Conocimiento y lenguaje
de los Angeles

Los Angeles son inteligencias espirituales, que tienen un conocimiento, no como el del hombre, que es adquirido a través de sus sentidos y mediante un proceso gradual y laborioso, sino que lo obtienen por intuición. De tal forma que no llegan a conclusiones por medio de razonamientos, sino que en forma inmediata conocen la verdad.

Aunque los Angeles no conocen todo. Ej: en cuanto se refiere al día del Juicio, "ni los Angeles de Dios" lo conocen (cfr. Mt 24, 36), entienden y conocen mucho más que los hombres.

Los Angeles se comunican entre ellos (cfr. Zach. 1, 11). Y así como por instrucciones del Señor los Angeles pueden asumir formas humanas para presentarse a los seres humanos, así también producen voz humana y hablan lenguaje humano cuando se han dirigido a seres humanos, como en el caso del San Rafael Arcángel con Tobías.

Sin embargo, Santo Tomás de Aquino sostiene que los Angeles se hablan entre sí por un mero acto de la voluntad, abriendo su mente y revelando cualquier idea que deseen transmitirse entre ellos. Este lenguaje angélico es llamado "iluminación".

Indice I-6 Clasificación de los Angeles