NEW AGE:
¿FIN DE LOS TIEMPOS?

 

SIGNO de los TIEMPOS:
PERDIDA de la VERDADERA FE

El New Age nos lleva a perder la verdadera Fe a través de la difusión de errores y herejías:

Control Mental - Metafísica - Adivinación Magia - Brujería - Esoterismo - Idolatría Espiritismo (Canalización de espíritus) Comunicación con “ángeles”

Al revisar los pasajes bíblicos que tienen que ver con el Fin de los Tiempos, resulta evidente que uno de los signos a observar es la difusión de errores que llevan a la pérdida de la verdadera Fe y a la apostasía:

“Que nadie os engañe ... porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. ¡Mirad que os lo he predicho!” (Mateo 24).

“Habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas, negando al Maestro que los salvó ... Muchos los escucharán y por causa de ellos será desprestigiado el camino de la Verdad ... Llevados por su avaricia, os explotarán con palabras engañosas” (2ª. Pedro 2, 1-3).

La verdadera Fe ha estado siempre amenazada a lo largo de la historia de la humanidad, pero tal vez nunca antes como en nuestros días. Hay una tremenda crisis de Fe, un hacer caso omiso a las cosas de Dios: se vive como si Dios no existiera. Es como si tuviéramos los ojos fijos en el suelo -en las cosas de este mundo- sin levantarlos para ver el Cielo -para ver las cosas de Dios.

Y está sucediendo que muchos -bien intencionados- al interesarse en algo que vaya más allá de las cosas de este mundo, pueden estar cayendo en los caminos equivocados de las pseudo-religiones y de las sectas, del control mental, de la “metafísica”, la adivinación, la magia, la brujería, el esoterismo, los movimientos falsamente espirituales, tendencias todas que se enmarcan dentro de la llamada New Age.

No importa -se suele pensar- lo que se busca es hacer un bien; sin darse cuenta que todas estas corrientes son formas de idolatría, ese pecado abominado por Dios desde siempre, por el cual la humanidad ha sufrido graves castigos enviados por Dios mismo.

Pero ... ¿dónde está el ídolo? ¿Cuál es el ídolo? ... Pues nada menos que el propio yo, que en un deseo de saberlo todo (saber como dios), de controlarlo todo (ser como dios) y de poderlo todo (poder como dios) cae en esas desviaciones que tanto disgustan a Dios el Señor y que tanto daño pueden causarnos.

También fácilmente se puede caer -y de hecho muchos caen- en el espiritismo (ahora -con motivo del New Age- llamado channelling o canalización), el ocultismo, el culto satánico -todos aún más peligrosos- pues el ídolo entonces es el mismo Satanás, el Diablo, el Engañador, que busca la perdición de todos los seres humanos y de cada uno en particular, engañándonos, haciéndonos creer que lo que nos propone es un bien o es algo provechoso, conveniente o necesario.

Y día a día se difunden más y peores errores. Y así los hombres y mujeres de hoy nos alejamos cada vez más de nuestro Creador ... Es tal la crisis y ha sido tal la crisis desde hace por lo menos un cuarto de siglo, que en 1977, un año antes de su muerte, el Papa Pablo VI (cfr. The Secret of Paul VI de Jean Guitton) hizo este comentario: “A veces leo el pasaje del Evangelio del Fin de los Tiempos y observo que en esta época están emergiendo algunos signos de este fin. ¿Estamos cerca del fin? Nunca conoceremos esto. Siempre debemos estar en actitud vigilante”.

 

INDICE 23. - Cruzada de Oración y Ayuno
AMNA
Buena Nueva.net