EL "DIOS" DEL NEW AGE

 

El "dios" del New Age
es el dios del Panteísmo:
Dios es todo - Todo es dios.
lo cual puede llevarnos a pensar que yo también soy dios ... o puedo llegar a serlo.
Pero Dios es Creador y Padre,
diferente de sus criaturas y a El tratamos de
“amar con toda nuestra alma
y todo nuestro corazón"

"El primero de los Mandamientos de la Ley de Dios es éste: “Amar a Dios sobre todas las cosas”. O, como lo explicó Moisés al pueblo de Dios, según el mismo Dios (Yahvé) le mandó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ... No vayas tras otros dioses ... porque tu Dios es un Dios celoso” (Deuteronomio 6).

¿Quién es ese Dios de quien nos habla la Sagrada Escritura? Parecería obvia la respuesta, pero no lo es tanto, pues a lo largo de la historia de la humanidad han surgido nuevas ideas, nuevos conceptos sobre Dios. En realidad, han surgido “otros dioses”, sobre lo cual nos advierte la Sagrada Escritura en varios pasajes y muy especialmente en éste del Deuteronomio.

Y esta época nuestra se caracteriza porque estamos intentando desdibujar ese Dios Creador y Padre que nos fue enseñado en el Catecismo y en el cual hemos creído. Se quiere cambiar al Dios Creador y Padre de toda la humanidad y de cada ser humano en particular, por un dios no-persona, un dios que en realidad se reduce a una “energía” que vibra en el universo, un Dios que es la suma total de todo lo que existe.

Y es así como se nos han colado, a través del New Age, entre otros conceptos erróneos, éste del Panteísmo, en virtud del cual todo lo que existe es Dios, considerándose a Dios y el mundo como una misma cosa, con lo cual no sólo se diviniza la materia (Materialismo), sino que, como consecuencia de este concepto panteísta de Dios, se nos trata de convencer de que los seres humanos podemos pasar a formar parte de una supuesta “divinidad energética”, que en realidad no es jamás el Dios que se ha revelado a nosotros a través de Su Palabra contenida en la Biblia.

Consecuencias gravísimas de esta herejía es que si todo es dios, yo también soy dios -o puedo llegar a serlo. U otra: si Dios incluye todo, incluye tanto el bien como el mal.

Sin embargo, un cristiano no puede pensar en un Dios que es parte del mundo, sino que éste ha sido creado por Dios y es distinto de él. No se puede confundir al Creador con Sus creaturas. Tampoco es posible una fusión entre Dios y el ser humano. Lo que sí sabemos los cristianos es que Dios nos llama a una unión con El, a una comunión con El, y que El -a través del Espíritu Santo- nos va haciendo cada vez más a Su imagen y semejanza en la medida de que el hombre se va abriendo a Su Gracia. Pero tenemos que tener en cuenta que en esta unión del hombre con Dios, Dios es y sigue siendo Dios, y el hombre es y sigue siendo hombre.

Y ¿qué decir de Jesucristo? Según el New Age, resulta ser un profeta más, equiparado con Buda, Mahoma, Laotsé ... Entre los seguidores del New Age corre una historieta según la cual Jesús vivió en el Oriente pagano y fue un “maestro” que llegó a darse cuenta de que era Dios, que es justamente lo que propone el Panteísmo. Por lo tanto, según el New Age, Jesucristo no es el Dios-hecho Hombre de la Biblia, sino el hombre-hecho-dios del Panteísmo.

En realidad ese nuevo Dios que se nos trata de vender no es el Dios Creador y Padre, Redentor y Salvador, que conocemos por la Sagrada Escritura y a quien tratamos de “amar con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra fuerza”, a quien tratamos de “amar por sobre todas las cosas”.

Y nos dice la Biblia que ese Dios que se ha revelado a nosotros es “un Dios celoso”, que no desea que vayamos “tras otros dioses” (dios-energía, dios- panteísta, dios no-persona ...)

¿Quién es, entonces, Dios para mí? ¿Es un dios-energía, suma-de-todo-lo-que existe? O es el Dios de la Biblia, el Dios del Catecismo de la Iglesia Católica: el Dios Padre y Creador ... Mi Dios, Mi Creador, Mi Padre?.

 

INDICE 6. - La estrategia de Satanás
AMNA
Buena Nueva.net